Médicos de Mao vuelven a la carga; Deciden dar un compás para resolver la problemática afecta al hospital “José Francisco Peña Gómez”

Por José Luís Fernández...-


Mao.- El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, decidió dar un compás de espera hasta el próximo día nueve de noviembre, para resolver la problemática que afecta al hospital materno infantil “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad.

En una asamblea realizada la mañana de este martes, el gremio anunció que se esperará dicha fecha, que según le informaron las autoridades, el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, estará inspeccionando el centro de salud.

Juan Esterling Minier, presidente del Colegio Médico en Valverde, advirtió que si el funcionario nuevamente los deja esperando, se estarán tomando acciones a fin de reclamar solución a los problemas que han planteado vienen afectando dicha maternidad y otros hospitales de la provincia. El dirigente gremial reiteró que en la maternidad de Mao no hay las más mínimas condiciones para una cirugía, pero que se quiere responsabilizar a los médicos de todo cuanto ocurre en ese centro asistencial, que debe ser intervenido para evitar sigan ocurriendo muertes maternas.
Publicado: martes, 30 de octubre de 2018, a las 4:44 p.m. (ET)