Médicos de la Provincia Valverde anuncian “huelga indefinida”, exigiendo la destitución de Domingo Colón por maltratos y engaños

Por Francisco Peralta...-


Mao.- El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde anunció un paro indefinido a partir de mañana martes, en todos los Hospitales de la Provincia debido a la precariedades en que se trabaja en la maternidad infantil José Francisco Peña Gómez de esta ciudad, y exigiendo la destitución de los doctores Domingo Colón, director regional de salud pública, y Fausto Félix Rodríguez, director del materno infantil.

Mediante una asamblea efectuada esta mañana los médicos denunciaron, que el pasado viernes cuando atendían un paciente, de 7 medicamentos solamente apareció un solo medicamento.

Señalaron que la huelga no se levantará mientras sus demandas no sean cumplidas, y mediante una asamblea, ya que están cansado de tantos maltratos y engaños por estos funcionarios.

Exigieron además, el cierre del equipo de protocolo del referido centro hospitalario, e indicaron que cuatro médicos fueron amonestados por un reherimiento en el centro materno infantil, donde no existen los medicamentos.

Explicaron que las autoridades prefieren a que los pacientes mueran en el materno infantil, a que sean trasladados a un centro de mayor atención.

Que se vallan ya, vociferaban varias veces los médicos en asamblea en la mañana de hoy lunes, refiriéndose al doctor Domingo Colón, y al doctor Fausto Félix Rodríguez, quienes son los directores regionales de salud pública y el materno infantil, respectivamente.
Publicado: lunes, 15 de octubre de 2018, a las 5:36 p.m. (ET)