"Las Reinas" del Caribe logran fácil victoria ante Kenia y avanzan a segunda ronda del torneo Mundial Femenino de Voleibol

Hamamatsu, Japón.- Yonkaira Peña anotó 16 puntos, incluyendo nueve aces para liderar el tercer triunfo seguido de la República Dominicana (3-2) sobre Kenia 3-0, (25-5, 25-7, 25-15) en el Campeonato Mundial Femenino FIVB la madrugada de este jueves. La victoria adelantó a las dominicanas a la segunda ronda del torneo y el entrenador estuvo satisfecho con la forma de su equipo.

Dominicana finalizó en el tercer puesto de la primera ronda del Grupo D, con marca de tres ganados y dos perdidos. Los primeros tres de cada grupo avanzan a la segunda ronda que se iniciara el día siete. Tras concluir la jornada de hoy, se conocerán los países rivales en la próxima ronda. El dirigente Marcos Kwiek no utilizó en el partido a las estelares Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera ni Annerys Valdez para darle descanso ante la superioridad de sus contrarias. “"Estamos muy contentos con el resultado. Conseguimos los tres puntos. Hoy tuvimos una buena combinación de juego. Nos preparamos bien y merecíamos la victoria"..”

El choque concluyo en 58 minutos donde se puede evidenciar la superioridad que mostraron las Caribeñas sobre sus rivales, que ocupan el puesto número 33 en el ranking mundial. Las dominicanas están en el numero 9. El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek afirmo luego del partido: "Estamos muy contentos con el resultado. No solo por los tres puntos, sino también por la forma que mostramos hoy. Tuvimos buen enfoque y fuimos agresivos. Tenemos que concentrarnos en la próxima ronda ahora. Espero que Kenia sea un mejor equipo con práctica y experiencia.
Publicado: jueves, 4 de octubre de 2018, a las 8:29 p.m. (ET)