La Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD}, suspendió a 300 “empleados” que trabajaban de manera ocasional en esa institución

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió a 300 personas que trabajaban de manera ocasional en esa institución, entre ellos asesores e investigadores que no tenían derechos adquiridos.

La rectora Emma Polanco explicó que se trata de una medida para reducir el gasto operacional y contrarrestar el déficit de RD$1,900 millones que deja la partida presupuestaria asignada por el Consejo de Gobierno para 2019. Reiteró que la asignación es insuficiente y recordó que el problema económico de la UASD se podría incrementar con la entrada de 27,000 nuevos estudiantes en el presente semestre y otros 20,000 que están pendientes para ingresar en enero.

Sostuvo que la UASD necesita un mayor ingreso para lograr la revisión y el rediseño curricular, además de mejorar los programas que se deben presentar para que los egresados puedan salir con una educación de calidad. Al presupuesto de RD$8,200 millones de la UASD solo le fueron agregados RD$600 millones para el próximo año. Polanco habló a su llegada a la apertura del taller sobre “Acceso a la información pública en el marco del Día Internacional del Derecho del Saber” en la universidad.
Publicado: miércoles, 3 de octubre de 2018, a las 8:33 p.m. (ET)