La Policía de New York y el FBI amplian vigilancia ante artefacto explosivo hallado en edificio de CNN; El paquete contenía un aparato y sobre con polvo

New York.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ampliará su vigilancia en la ciudad, tras el paquete sospechoso enviado al edificio de Time Warner, frente al Columbus Circle, que obligó al desalojo del inmueble, lo cual fue calificado como un “acto terrorista”. “Verán a más oficiales en el Metro, en la calle, no es porque haya una amenaza en particular, sólo es precaución”, advirtió el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa a la que estuvieron el gobernador Andrew Cuomo y el comisionado James O’Neill.

O’Neill indicó que el paquete contenía un equipo en operación, así como un sobre con un polvo, ambos fueron trasladados a un centro de revisión del NYP. “Parece haber sido un artefacto explosivo”, dijo el Comisionado. “Encontramos un sobre también. Fueron llevados a un centro de revisión del NYPD”. apuntó. No es la primera vez que Nueva York tiene este tipo de alertas, por lo que se seguirá el protocolo correspondiente, externó O’Neill.

El alcalde dijo que “los artefactos son un intento de aterrorizar” y reconoció que debido al momento político que vive el país “Hay odio en el aire”, pero señaló que “la mayoría de los neoyorquinos son buenas personas que quieren vivir en paz”.El gobernador Cuomo rechazó cualquier intento de grupos que quieran expandir el terror en el estado.

“Esto es un intento de expandir terror”, dijo y recordó que “el primer atentado terrorista fue en 1993” en referencia a una bomba en el World Trade Center. “El terrorismo sólo funcionará si lo dejamos”, apuntó Cuomo. En las investigaciones participan varias agencias locales y federales, como la de Alcohol, Tabaco y Explosivos, y el FBI. “Tenemos diferencias políticas, lo cual es bueno para la democracia, pero no hay lugar para estas acciones… este es un solo país, somos uno”, declaró Cuomo.
Publicado: miércoles, 24 de octubre de 2018, a las 6:57 p.m. (ET)