La embajadora de EEUU en RD, Robín Berstein, visitó al presidente Danilo Medina en Palacio; Aunque no trascendió lo tratado

Santo Domingo.- La embajadora de los Estados Unidos de América en el país, Robín Berstein, realizó una visita de cortesía al presidente Danilo Medina al Palacio Nacional. Aunque no trascendió qué conversó la diplomática con el primer mandatario, la Presidencia informó que el encuentro se realizó "en un ambiente de cordialidad, ambos conversaron sobre temas de interés común para ambas naciones".

Es conocido que durante su nominación y posterior nombramiento como representante de su país aquí, Berstein promete trabajar estrechamente con el gobierno y el pueblo dominicano, con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Además tiene entre sus prioridades la educación, programas de ayuda a la mujer y respuestas ante los desastres naturales. Tras su llegada al país, Berstein se reunió con el alcalde David Collado, siendo esta su primera visita oficial, donde anunció la donación de siete camiones recolectores de basura a la alcaldía del Distrito Nacional.

La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana es una empresaria en las áreas de aseguradora y bienes raíces de Florida, nacida en 1953 en Bridgeton, Nueva Jersey. De ascendencia judía-estadounidense, es la segunda mujer que ocupa ese cargo para la República Dominicana, se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associate, Inc. desde 2004, y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, ambas en la ciudad West Palm Beach, Florida.
Publicado: miércoles, 3 de octubre de 2018, a las 7:19 p.m. (ET)