La Dirección Nacional de Control de Drogas {DNCD}, ocupó 395 paquetes de presunta cocaína, en embarcación que llegó desde Venezuela

Santo Domingo.- Unos 395 paquetes presuntamente de cocaína fueron decomisados durante un operativo de interdicción realizado en las costas del rio Soco, San Pedro de Macorís.

El reporte de las autoridades explica que se daba seguimiento a una embarcación tipo Cigarrete de 40 pies de longitud, que según informes provenía de Venezuela y cuyos ocupantes lograron evadir la persecución. En el interior de la embarcación fueron ocupados, equipos de radio navegación, GPS, filtros de aceite y gasoil, así como herramientas, baterías, lonas y otras evidencias” señala una nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los 395 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia. Las autoridades informaron que activaron la búsqueda de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentó introducir la carga a territorio dominicano. El operativo fue realizado por agentes de la DNCD, con la coordinación del Ministerio Público.
Publicado: martes, 23 de octubre de 2018, a las 8:30 p.m. (ET)