Gobierno dominicano reforzó la linea fronteriza con Haití, tras recrudecido de violencia y un tiroteo contra presidente de esa nación

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano reforzó la franja fronteriza con Haití, donde se ha recrudecido la violencia y un tiroteo al final de una ceremonia encabezada por el presidente Jovenel Moise saldó este miércoles con al menos tres personas heridas.

La franja es vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y otros militares, la mayoría de los cuales fueron apostados en las comunidades Carrizal, Los Cacaos, Cruce de Nonon, Macasias, Sabana Cruz e Higuerito.  El general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan de la Maguana, confirmó que “toda la línea fronteriza ha sido reforzada, con unidades especiales”.

Dijo que “nuestros militares cuentan con toda la logística necesaria para cualquier eventualidad, en especial la preservación de sus vidas, porque para nosotros primero la vida”. Indocó que el teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado han instruido para que los niveles de vigilancia, registros y chequeos a vehículos y personas que se muevan en la zona sean reforzados. Haití es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.
Publicado: miércoles, 17 de octubre de 2018, a las 7:03 p.m. (ET)