Ex-Senador Provincia Valverde, Lic. Herminio Pichardo De León dice Loma Miranda debe ser preservada “Parque Nacional”

Por Marcelino Cabrera...-


Mao.- El ex-Senador por la Provincia Valverde, Lic. Herminio Pichardo De León consideró que Loma Miranda, una reserva ecológica, que debe ser preservada por las autoridades de la nación.

Pichardo De León dijo que es de interés nacional que sea declarada "Parque Nacional" para mantener legalmente su integridad y evitar cualquier tipo de explotación de los recursos naturales que en ella se encuentren.


"El pueblo dominicano se identifica con esta causa mayoritariamente y se ha convertido en un sentir o causa nacional", señaló el ex-congresista.

Explicó que oponerse a esta causa es ir contra el pueblo y contra los intereses de la nación y tarde o temprano, el pueblo dominicano saldrá triunfante no importa lo fuerte y poderoso que sean los intereses y sectores que se opongan.

El Lic.  Herminio Pichardo De León, puso como ejemplo cuando el pueblo dominicano lo hizo cuando decidió la Independencia, la Restauración, la caída de la dictadura de Trujillo.


Dijo que todo lo que el pueblo ha identificado como interés legítimo de la nación, lo ha logrado. 

Finalmente el ex-senador por la Provincia Valverde,  Lic. Herminio Pichardo De León, felicitó al Padre Rogelio Cruz y a todos los sectores de la Iglesia Católica que han abrazado la lucha por Loma Miranda y a todos los dominicanos que queremos preservar la integridad de Loma Miranda como uno de los pocos bienes que aún podemos dejar como herencia a las futuras generaciones de dominicanos.
Publicado: viernes, 12 de octubre de 2018, a las 6:42 p.m. (ET)