El aspirante presidencial del {PRM}, Luis Abinader, sostuvo que en un gobierno suyo bajaría “sustancialmente” el precio de los alimentos

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que en un gobierno suyo bajaría “sustancialmente” el precio de los alimentos. Dijo que aplicaría “un rígido control del sistema de importaciones y daría un masivo apoyo financiero y técnico a los productores de alimentos. Indicó que también eliminaría “los factores estructurales que incrementan los precios” y ejecutoria un programa denominado “Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario” para estimular la producción en este sector.

“Un cambio sustancial será que mientras en el gobierno del PLD el Banco Agrícola sólo financia el 15% de la producción actual y, por ejemplo, no financia a los productores avícolas, la administración del cambio multiplicaría en un 300% ese financiamiento”, sostuvo al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la mañana”, de la Z 101.

Dijo que las medidas que realizará incluyen la rehabilitación del Instituto Nacional de Estabilización de Precios para que cumpla su función social original y deje de ser un instrumento político, que es un costo más para el estado. Agregó que parte de ese Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario será “sembrar” el país de paneles solares, que sirvan para facilitar el trabajo y hacer llevadera la vida en los hogares de los campesinos.
Publicado: martes, 23 de octubre de 2018, a las 8:30 p.m. (ET)