Acusado por envío de paquetes bomba en EEUU, guardaba su amor por Presidente Trump y su odio a opositores en redes sociales

Florida.- Cesar Sayoc Jr., acusado de cinco cargos federales bajo sospecha de haber enviado paquetes bomba a líderes demócratas en varios estados incluyendo Nueva York, era un fiel seguidor del presidente Donald Trump, al que incluso apoyó con su asistencia a “rallies”. Imágenes en redes sociales como Facebook y Twitter dan cuenta de la simpatía de Sayoc Jr., de 56 años y de origen filipino, hacia el líder republicano.


En varios medios nacionales se reseña un video, cuya fecha se desconoce, en el que aparece el acusado, que fue detenido este viernes en Florida, en un evento a favor de Trump. El sospechoso, que viste una gorra roja con la frase “Make America Great Again” (MAG), sonríe a la cámara no muy lejos del escenario mientras de fondo se ve una ola de simpatizantes del mandatario.

Además en una página de Facebook que supuestamente corresponde a Sayoc Jr. y a la que hacen referencia los medios, desfilaban fotos del hombre cargando carteles que leían “Bienvenido, presidente Trump”, y otro pidiendo un boicot contra la cadena CNN, que también recibió paquetes con explosivos. Mientras que en su perfil de Twitter, también aparecían comentarios de apoyo al republicano y hasta felicitaciones por su cumpleaños.
Publicado: viernes, 26 de octubre de 2018, a las 7:21 p.m. (ET)