“Acuartelan” a miembros de las Fuerzas Armadas, ante la posibilidad de nuevas protestas callejeras, por precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- Los miembros de todas las unidades operativas de los cuerpos castrenses de la República Dominicana fueron acuartelados, ante la posibilidad de que grupos de transportistas realicen protestas callejeras en contra de los actuales precios de los combustibles.

La medida fue ordenada en el memorándum 34802 que el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem, remitió a todos los jefes militares, al tuvo acceso Hispanos Del Mundo. En el mismo se les instruye acuartelar a su subalternos y a activar la fase 2 del denominado “Plan Hurón”, diseñado para garantizar el orden público y proteger vidas humanas y propiedades durante eventuales protestas.

“Cortésmente se les informa que a partir del presente memorándum queda activado el Plan “HURON”, en su Fase II, en sus respectivas áreas de responsabilidad, por posibles movimientos huelgarios de transportistas”, indica la comunicación. Agrega que “del mismo modo, se les intruye disponer el acuartelamiento del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas y el 50% de las unidades administrativas, a partir de las 18:00 horas del día 14-10-2018 , los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de dee seguridad interior”.
Publicado: lunes, 15 de octubre de 2018, a las 9:17 p.m. (ET)