Tres fuertes temblores de tierra crean pánico, esta madrugada la región del Cibao, especialmente, en Mao, Santiago y Montecristi

Santiago.- Tres fuertes temblores de tierra sacudieron esta madrugada la región del Cibao,  especialmente, en Mao Montecristi y Santiago, creando el pánico entre quienes lo sintieron, llegando a despertar a muchas personas.

Una parte importante de la población no sintió el movimiento telúrico que alcanzo la magnitud de 5,2 grados y que tuvo su epicentro a tres kilómetros al Noroeste de Villa Elisa, Montecristi, faltando quince minutos para las dos de la madrugada. El primero de los tres, de magnitud 4.3, ocurrió a las 1:35 de la madrugada, específicamente en la zona de Guayubín. Un segundo sacudión de 5.2 se sintió a las 1:45 de la madrugada en el municipio de Villa Vásquez.

En Santiago desde esta madrugada las redes sociales fueron copadas de comentarios de aquellos que lo sintieron o se despertaron. Las autoridades no han reportado daños materiales ni humanos. En la zona donde con mayor intensidad se sintió el temblor que tuvo una réplica pocos minutos después de 4,4 grados, fue en el Noroeste, ya que allí fue donde tuvo su epicentro. Pero también en la ciudad de Santiago se sintió con mucha fuerza, lo que obligó a los organismos de socorro a movilizarse para responder ante cualquier contingencia que se hubiese presentado.
Publicado: domingo, 23 de septiembre de 2018, a las 11:09 a.m. (ET)