“Ridículo”: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice los demócratas y los periodistas tratan de sabotear su gobierno

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump desató un nuevo torrente de quejas contra los demócratas y los medios de comunicación, acusándolos de tratar de sabotear su gobierno, mientras reiteró que construirá su prometido muro en la frontera con México. Durante un mitin en Las Vegas la noche del jueves en apoyo al senador republicano más vulnerable, Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada.

Trump también defendió a su nominado para la Corte Suprema, se adjudicó del auge de la bolsa de valores y citó el avance en las conversaciones con Corea del Norte. En particular, Trump centró su discurso a favor de Heller en la necesidad de confirmar a más jueces conservadores, en particular a su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, cuya nominación es cuestionada por acusaciones de haber agredido sexualmente a una joven mientras estaba en la escuela secundaria hace más de 30 años. Kavanaugh ha negado las acusaciones.

Mientras continuaban las negociaciones sobre si su acusadora, la doctora Christine Blasey Ford, testificaría la próxima semana, Trump _quien se ha esforzado por no criticar a Ford en los últimos días_ pareció romper con esa estrategia en una entrevista previa a la reunión proselitista con el presentador de Fox News Sean Hannity, en el centro de convenciones. “Creo que es una situación muy triste”, dijo Trump, preguntando: “¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años? ¿Qué está pasando?“. Aunque dijo que Ford debería “dar su opinión”, dejó claro que ha terminado la espera: “No creo que puedas retrasarlo más. Ya lo han retrasado una semana”. Durante el acto proselitista, Trump no pronunció una palabra crítica sobre Ford, pero defendió a Kavanaugh, diciendo que tiene “un gran intelecto” y que es “un gran caballero con una reputación impecable”.
Publicado: viernes, 21 de septiembre de 2018, a las 4:41 p.m. (ET)