Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del {PLD}, propone un diálogo entre Danilo y Leonel para continuar en el poder

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, considera que el gran reto para esa organización política es preservar su unidad interna y poder continuar en el gobierno, por lo que propuso la realización de un diálogo entre el expresidente Leonel Fernández, el presidente Danilo Medina y el Comité Político.

“Hay que ponerse a la altura de las circunstancias y trascender lo individual y lo personal, porque la preocupación ahora debe ser cómo mantener las realizaciones logradas durante los gobiernos del PLD”, expresó Ventura Camejo. El dirigente peledeísta es de la opinión de que el problema que debe enfrentar el PLD es la preservación de su unidad interna. “Esa es la dificultad que debemos encarar, y no por falta de realizaciones y logros, sino por problemas políticos internos”, aseveró.

Asimismo, el también ministro de Administración Pública manifestó que, según su punto de vista, “el presidente Danilo Medina ha sido víctima de una especie de injusticia constitucional porque en la reforma de la Constitución no se debió establecer su exclusión individual, sino que la propuesta era establecer un sistema de ocho años, y luego que se reformó, el Presidente sólo quedó con cuatro”.
Publicado: martes, 18 de septiembre de 2018, a las 6:51 a.m. (ET)