Profesores Escuela Especial Santo Domingo denuncian deterioro de centro pone en peligro la integridad física de sus 158 estudiantes

Santo Domingo.- Profesores de la Escuela Especial Santo Domingo denunciaron hoy que el deterioro estructural progresivo del centro pone en peligro la integridad física de sus 158 estudiantes en condiciones especiales, sus 24 docentes y su personal administrativoEn tal sentido demandan que el mismo sea intervenido lo antes posible, ya que constantemente se están cayendo trozos del techo, pero que además, existen muchas grietas y las filtraciones en tiempo de lluvia.

Reporteros de Hispanos Del Mundo observaron como los baños, las aulas y pasillos tienen grietas, y según las autoridades del lugar, en reiteradas ocasiones han denunciado ante el Ministerio de Educación el problema. “La estructura de la escuela está casi al colapsar; tenemos niños en condición de autismo y parálisis cerebral, que si paso algo no van a poder correr y los profesores no darán abasto para poder ayudarlos, dijo la profesora Virginia Bello.

Sostuvo que la situación está para cerrar la Escuela Especial Santo Domingo, ubicada en la calle Ramón Cáceres, Ensanche La Fe, Distrito Nacional, hasta que la misma sea reparada de manera total. Agregó que el plantel inicio un proceso de reparación en el 2013, pero unos semanas después fue suspendida bajo el alegato que se había agotado el presupuesto para esos fines. La escuela, que se cursa desde maternal hasta tercero de básica, cuenta con 82 estudiantes en horario de la mañana y 76 en la tarde.

De su lado, el maestro Isidro Manuel Javier manifestó que ellos “trabajan con el corazón en las manos”, por el temor a que se produzca cualquier evento de importancia que pueda derrumbar la escuela. “Tenemos temor que el techo se nos vaya encima, y recuerden que estamos tratando con niños especiales, y en algunos casos se nos podría complicar el traslado de algunos niños por su misma condición física”, puntualizó. En tanto Juana Adames Díaz, profesora de segundo grado, pidió al ministro de Educación, Andrés Navarro, en nombre de los estudiantes, padres y profesores reparar el lugar.
Publicado: martes, 4 de septiembre de 2018, a las 11:05 p.m. (ET)