La “UASD-Centro Mao” y otras instituciones impulsan la Socialización de Proyecto Turismo Comunitario Sostenible en la Región Noroeste de RD

Por Neyelin Molina...-
Comunicación y Prensa.


Mao.- Los Maestros Elina Inés Estrella Bautista y Juan Miguel Liriano, Directora y Subdirector de esta alta casa de estudios, participaron en la reunión de socialización del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible, el mismo es ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Ministerio de Turismo, INFOTEP, el MEPYD, ADELVA y la UASD-Centro Mao.


En ese sentido, este proyecto procura fortalecer las capacidades y mecanismos de coordinación para la facilitación del desarrollo del Turismo basado en la Comunidad en la Región Norte.


El mismo ha tenido avances tangibles en la Línea Noroeste, por lo qué se estarán desarrollando 4 rutas turísticas en las cuatro Provincias del Noroeste: Ruta del Banano en Valverde, Ruta Casabe en Santiago Rodríguez, Ruta de la Miel en Dajabón Y Ruta de Aventura en Montecristi. Por tales razones, se implementaran acciones donde la UASD-Centro Mao, dentro de su vínculo con la sociedad, jugará un papel de primer orden en el desarrollo de este importantísimo proyecto turístico.
Publicado: jueves, 20 de septiembre de 2018, a las 8:16 p.m. (ET)