La República Dominicana necesita una “justicia independiente” que escuche el clamorde la sociedad, según el expresidente Hipólito Mejía

Santiago.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que el país amerita un poder judicial independiente, que escuche e interprete el clamor de justicia de la sociedad y que garantice los derechos de todos en la nación.

Mejía se refirió al tema debido a que el presidente Danilo Medina convocó para el 2 de octubre próximo el Consejo Nacional de la Magistratura, para elegir varios jueces del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia. Consideró también que las condiciones están dadas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, por ser el partido más corrupto que ha tenido el país en los últimos tiempos.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en la actualidad el país está “endeudado por los cuatro costados, y los peledeistas con sus bolsillos llenos del dinero del pueblo”. En una reunión con su equipo político de Santiago, Mejía afirmó que “ya el pueblo no aguanta más corrupción y robo, por lo que entiendo que nosotros estamos preparados para sacar a los peledeístas del poder en las próximas elecciones, y estos no saben la suerte que correrán, ya que se han hecho ricos a costa del robo del dinero del pueblo”.
Publicado: martes, 18 de septiembre de 2018, a las 6:51 a.m. (ET)