La Gran “Parrillada Maeña” en los Estados Unidos, llamó a los directivos de la “Parrillada Liniera”, a unise para el progreso del pueblo de Mao

Por Marcelino Cabrera...-

New York.- La Gran Parrillada Maeña en los Estados Unidos, llamó a los directivos de la Parrillada Liniera a unise para el progreso del pueblo de Mao en el exterior.   A continuación, Hispanos Del Mundo reproduce un comunicado enviado a nuestra redacción y expresa lo siguiente:


Los Directivos de La Gran Parrillada Maeña NJ Non Profit Corporation se complace en saludarles respetuosamente, en ocasión de responder a la petición de unir a la comunidad Maeña en el exterior en una sola celebración de Las Parrilladas. 

Queremos significar que como entes sociales que suman y se sienten comprometidos con el progreso de su pueblo la directiva de La Gran Parrillada Maeña está en la mejor disposición de reunirse y dilucidar los puntos en común a seguir para el mejor desarrollo del evento y para una mayor ganancia en obras, servicios y donaciones para nuestro querido Mao.

Entre nuestras aseveraciones queremos ser explícitos y claros dejándole saber que no aceptamos exclusión de ninguno de nuestros compañeros directivos como plantean nuestros compueblanos organizadores de La Gran Parrillada Liniera, debido a que esto implica división y consideramos que nosotros somos un grupo unido, compacto con el mejor de los propósitos de servir a nuestros semejantes. 

Desde el 2013, en el momento que surgió la separación cada uno de nosotros abrazo este proyecto con alma, corazón y vida con el más sano interés de que no desapareciera. Hemos dado el todo por el todo para que este evento se realice de la manera espectacular que exhibe enarbolando la cultura e idiosincrasia del Maeño en playas extranjeras.

Estamos totalmente de acuerdo con reunirnos, dialogar en el lugar que lo deseen, el dia que lo decidan, para compartir ideales que permitan que el Maeño de aquí y el que nos visita celebre con algarabía un dia tan especial y esperado. 

Les solicitamos que cada organización invite una comitiva de personalidades independientes para que estén presente en la reunión para que esta se realice de la manera más diáfana y transparente. 

Invitemos personalidades que sientan el deseo inmenso de ayudar para que se termine con esta diatriba, esta avalancha de intrigas, rabias, competencias y falta de conciencia donde los más perjudicados son los necesitados de la tierra que nos vió nacer. 

Para nosotros que somos personas muy ocupadas con poco tiempo que perder y conscientes de que este ha sido un tiempo muy duro de vivir observando este panorama tan trivial. 

Deseamos que una vez y por toda se llegue a un entendimiento y se acabe esta discordia innecesaria. Somos de pensamiento que debemos dar lo mejor de nosotros porque lo que plantamos ahora, lo cosecharemos más tarde. 

Pedimos que en esta reunión que celebraremos reine la cordura, el deseo de avanzar y que la misma se realice dentro del marco del respeto y apoyando sinceramente el llamado de unidad de un pueblo ávido de compartir en armonía. Pensamos que lo mejor está por venir. Muy Atentamente, La Directiva. Muchas gracias.
Publicado: viernes, 21 de septiembre de 2018, a las 8:30 p.m. (ET)