Gobierno de EEUU acaba de hacer una mala jugada a su homólogo de la República Dominicana; Llama a “consulta” a su embajadora en el país

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Estados Unidos acaba de hacer una mala jugada a su homólogo de la República Dominicana. Con apenas días después de que su embajadora Robin Bernstenin presentara sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, la ha llamado a “consulta” con el fin de “evaluar” la decisión de este país de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.


La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, informó en un comunicado de la decisión de su Gobierno, aliado de Taiwán, un territorio que Pekín reclama como propio. El llamado “a consulta” también es extensivo a los embajadores de Estados Unidos en Panamá y El Salvador, países que tomaron una decisión similar a la de la República Dominicana.

Nauert indicó que EEUU ha determinado que es necesario llamar a consultas a sus representantes diplomáticos por las “recientes decisiones de dejar de reconocer a Taiwán”. “Nuestros tres jefes de misión se reunirán con líderes del Gobierno de Estados Unidos para analizar las formas en que Estados Unidos puede apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en toda Centroamérica y el Caribe”, añadió la portavoz.
Publicado: sábado, 8 de septiembre de 2018, a las 9:00 p.m. (ET)