El candidato presidencial, Ramfis Trujillo, anunció que en un gobierno suyo “sometería a la justicia a Danilo y otros políticos”

MIAMI.- El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el denominado Frente Nacionalista Opositor (Freno), Ramfis Domínguez Trujillo, expresó que en un gobierno suyo llevaría a la justicia, embargaría sus bienes y pondría a asfaltar las calles a “todos los funcionarios corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo al actual presidente Danilo Medina”. 

Habló durante un encuentro de unidad y juramentación de miembros de agrupaciones que apoyan su candidatura, organizado por Felipe Báez, presidente del Partido Demócrata Institucional de la Florida (PDI). Tuvo lugar en en el Restaurant Yarumba, en el norte de esta ciudad, con la asistencia de decenas personas. Domínguez Trujillo fue enfático al señalar que no solo los funcionarios corruptos del PLD irán a Najayo (cárcel pública en RD) sino todos los ex funcionarios de otros partidos que también hayan delinquido en el manejo de la cosa pública.

‘En nuestro país, todos los políticos están corrompidos, se encubren entre ellos, pero basta ya, nuestro proyecto es sano y sin compromisos, ustedes verán la diferencia, cuando sean llevados al banquillo de los acusados a todos esos corruptos, incluyendo al presidente Medina’, comentó. Dijo que hay mucho que trabajar, puso como ejemplo, la designación a través del voto de la población y no a través del dedo del presidente de la República, del procurador general, fiscales y jueces imparciales, miembros de la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral y los magistrados de la Suprema Corte, entre otros.
Publicado: martes, 11 de septiembre de 2018, a las 7:28 p.m. (ET)