Designan al Lic. Nelson Rodríguez como nuevo Fiscal de Mao; Fue el representante del Ministerio Público que llevaba el caso Yasmín Valdez



Por Marcelino Cabrera...-


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República Dominicana, anunció esta noche, la designación de un nuevo fiscal titular en la Provincia Valverde con asiento en el municipio de Mao.

Se trata del Lic. Nelson Rodríguez, un reconocido profesional del derecho, quien aprobó con las más altas puntuaciones del concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público del país.

Rodríguez sustituye a la fiscal interina del Distrito Judicial de Valverde, Lic. Aura Luz García,  quien fue enviada como procuradora fiscal titular del Ministerio Público, a la ciudad Olimpica de La Vega Real.

Se recuerda que el hoy designado Procurador Fiscal Titular, Lic. Nelson Rodríguez, fue ayudante fiscal del Distrito Judicial de Valverde, cuando ocurrió el horroroso y salvaje crimen cometido contra la ciudadana Yasmín Valdez.

Fue presisamente él que como Ministerio Público, llevó el caso y había dicho en ese entonces, que el verdadero criminal, supuestamente era el esposo de la victima, el profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD}, Manuel Rodríguez Bonilla {Manuelo}.

Pese a que {Manuelo} Bonilla estuvo preso varios días en la Policía de Mao,  fue puesto en libertad,  por influencia del actual senador de la Provincia Valverde Manuel Guichardo, el fiscal titular de esa época, Germán Díaz Bonilla y el Obispo de la diócesis Mao-Montecristi, Jerónimo Tomás Abreu Herrera.
Publicado: lunes, 10 de septiembre de 2018, a las 9:12 p.m. (ET)