Desarrollan campaña preventiva accidentes de tránsito en Mao; promueven la prudencia, la responsabilidad y el valor de la vida

Por José Luís Fernández...-


Mao.- Con el objetivo de desarrollar una campaña preventiva de accidentes de tránsito y promover las buenas prácticas en el uso de vehículos de motor, se firmó un convenio de colaboración entre la Regional de Educación 09, Minier Investiga y Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Mao.

Según una nota de prensa, esta campaña bajo el nombre “Educando en Prevención y Rehabilitación de la Salud en los Accidentes de Vehículos de Motor”, procura promover valores como la prudencia y la responsabilidad, así como el valor de la vida; y a la vez estimular a estudiantes, al uso del casco protector, cinturón de seguridad y cuidado en el desplazamiento en vehículos de motor. Este convenio consiste en llevar a centros educativos de nivel secundario en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez; conversatorios de sensibilización, impartidos por el Investigador-Biomédico Delson Minier y Sorinee Tovar.

Esta alianza estratégica interinstitucional fue rubricada por Henry Rodríguez, Director Regional de Educación 09; Rodolfo Gómez, Presidente del Consejo de Gestión de ADR-Mao y Delson Minier, por Minier Investiga. Acompañaron la firma de este acuerdo Elina Estrella, directora de la UASD-Centro Mao, junto al subdirector, Juan Miguel Liriano; Felipe Amaro, en representación de la Regional de Salud Pública; y José Rafael Martínez, Director del Distrito Educativo 09-01.
Publicado: jueves, 20 de septiembre de 2018, a las 7:33 p.m. (ET)