Conspiran para dar “Golpe de Estado” Médico y Político Maeño Norman Ferreíras presidente del {PRM}, en la Provincia Valverde

Por Francisco Peralta...-


Mao.- Sectores del Partido Revolucionario Moderno en la provincia Valverde vienen realizando reuniones clandestinas con la finalidad de darle un “palo asechado” al prestigioso médico y político Maeño, doctor Norman Ferreíras, actual presidente del PRM en esta provincia.


Estos encuentros clandestinos persiguen que a la Licenciada Zaida Polanco, quien aspiró en la pasada convención a la presidencia municipal de esta ciudad, le sea regalada la presidencia provincial que dirige el doctor Norman Ferreíras, considerado como la reserva “moral” de ese partido en la provincia Valverde.

Estas actividades, de acuerdo a informaciones de reporteros de Hispanos Del Mundo, están siendo dirigida por el presidente interino de esa entidad el doctor Ramón Rodríguez y el ex diputado José Francisco López Chávez.

Desde que finalizó la pasada convención del Partido Revolucionario Moderno, en esta ciudad de Mao, ha predominado el caos, aparentemente por la incapacidad y la falta de gerencia política de los organizadores de la convención del PRM, así como la poca importancia del comité ejecutivo de ese partido en la zona.

La situación del Partido Revolucionario Moderno, cada día que pasa se agudiza más, ya que la misma se ha trasladado a los distritos municipales de Guatapanal y Pueblo Nuevo. En Guatapanal de acuerdo a las informaciones el PRM, ha sido secuestrado por el presidente y el secretario general, los señores Nelson Estévez y Teodoro Azcona, quienes no hablan con las bases de ese partido, y las informaciones o directrices que llegan,  ellos la guardan debajo de “las camas” de sus respectivas casas.

En relación a Pueblo Nuevo, luego que el más importante dirigente sindical y quien fuera su pasado candidato a la síndicatura de este distrito, el señor Modesto Torres y quien pasapara a la comisión ejecutiva del PRD, tampoco han dado una explicación ni a la base del PRM, pero mucho menos al pueblo.

El Partido de la Liberación Dominicana {PLD}, en esta provincia,  que estaba de perfil bajo, comenzó a producir “cambio brusco” en instituciones donde se venían produciendo anomalías como son el IAD, gerencia Número 8, y la Dirección del Ministerio de Agricultura, donde se nombró al Ingeniero Agrónomo,  Iván Tió,  considerado un líder dentro de los productores de la provincia Valverde, con cara a las elecciones del 2020.

Sin embargo sectores del PRM, hasta el momento han estado enfrentando al alcalde municipal, doctor Odalií Rodríguez, con el fin de opacar la construcción de una funeraria municipal de tres capillas para “deudos” de familiares de escasos recursos económicos en el populoso barrio San Antonio de esta ciudad.

Si la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno, en Santo Domingo no asume esta problemática en lo inmediato, cuando llegue el 2020', se le va a hacer tarde para las elecciones congresuales y municipales.

Se afirma que “cerebro” con fines congresual y municipal son partes importantes que influyen para que los problemas no se resuelvan, y muchos menos que el local sea reabierto, para que la membresía y simpatizantes acudan al mismo.
Publicado: sábado, 15 de septiembre de 2018, a las 8:17 p.m. (ET)