La Policía de New York combate crimen en vecindarios dominicanos del Alto Manhattan; Su comandante es de República Dominicana

New York.- La policía del precinto 34, comandada por el inspector dominicano Raymundo Mundo, ha venido dándole golpes al crimen en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde residen decenas de miles de quisqueyanos.

En los últimos días ha incautado decenas de potentes motocicletas, las cuales no están avaladas por ningún tipo de documentación, creando ruidos ensordecedores en el área y constituyendo un peligro para los transeúntes al ser conducida temeraria e imprudentemente por jóvenes de diferentes etnias, según presenta su página web. El dichos sectores, por años, sus residentes han sufrido de fuertes ruidos por parte de motores, alto volumen de la música en los autos, apartamentos, frente a los edificios y las esquinas.

En ambos sectores se produjeron 24,923 de las 408,647 quejas por ruido que el número de emergencia de la ciudad 311 registró el año pasado en la urbe, y desde 2003 hasta la fecha en dicha área se han reportado más de 230 mil denuncias. Asimismo, la institución ha confiscado armas de fuego, entre ellas una pistola nueve milímetros y un revólver de fabricación casera para disparar cartucho. Además diferentes tipos drogas y equipos para ser usados en la pesa y empaque, y cientos de dólares productos de las ventas de sustancias prohibidas.
Publicado: viernes, 17 de agosto de 2018, a las 5:29 p.m. (ET)