La Dirección Nacional de Control de Drogas {DNCD}, tiene un nuevo jefe; El mayor general del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, es su presidente

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó ayer a nuevos comandantes generales de las ramas militares y ratificó al teniente general Rubén Darío Paulino Sem como ministro de Defensa. El Poder Ejecutivó designó ayer al mayor general del Ejército (ERD), José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sustitución del mayor general de la Fuerza Aérea, Elvis Féliz, quien quedó como asesor militar del Poder Ejecutivo.

Mediante el Decreto 316-18 el gobernante dispuso el nombramiento del ahora general Ernesto Rodríguez, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en sustitución del general Frener Bello Arias, quien hasta ese decreto no fue asignado a ninguna otra posición.

El presidente Danilo Medina ha realizado varios cambios este año en los organismos uniformados del país, como dicta la Constitución dominicana. Los demás nombramientos de este decreto fueron los del general de brigada, Rubén Darío Contreras, subcomandante del ERD; general Germán Francisco Fernández; inspector del Ejército; el general de brigada Oscar Ceballos, inspector de la FARD y el coronel piloto Juan Darío Tejada; ascendido a general de brigada y designado subcomandante de la FARD.
Publicado: jueves, 23 de agosto de 2018, a las 7:51 a.m. (ET)