Ing. Agrón. Iván Darío Tió, nuevo Director Regional de Agricultura en Mao, anunció Hoy lunes la compra de bananos a productores Línea Noroeste

Por José Luís Fernández...-
Mao.- El Ministerio de Agricultura inició este lunes la compra masiva de bananos a productores de la Línea Noroeste y Azua, como lo había anunciado el ministro Osmar Benítez.
En un breve acto realizado en la explanada frontal de la Regional Noroeste de Agricultura, el Director Iván Darío Tió informó que con esta medida se busca paliar la situación por la que está pasado el sector bananero por la falta de mercado internacional. El funcionario explicó que ese Ministerio está en capacidad de comprar unos 120 contenedores en los próximos días, con lo que se busca volver la rentabilidad a la producción bananera.
De su lado, Salvador Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), agradeció a las autoridades de Agricultura por la compra de los excedentes del sector, en lo que llegan los contratos internacionales. En el acto también estuvo presente el Gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, así como otras autoridades civiles y militares.
Publicado: lunes, 6 de agosto de 2018, a las 6:00 p.m. (ET)