Guillermo Moreno exigió a la {JCE}, que notifique al presidente Danilo Medina, que las “actividades reeleccionistas están prohibidas” en RD

Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno, recordó a la Junta Central Electoral (JCE) que las actividades reeleccionistas están prohibidas en la Constitución de la República y pidió al alto organismo de elecciones que notifique al presidente Danilo Medina en ese sentido.  Aseguró que, por distintas vías se está desarrollando en el país una campaña de promoción de la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo que esa campaña se manifiesta con cartelones en los actos de inauguración de obras públicas a los que asiste el jefe del Estado, en vallas colocadas en espacios públicos, en continuas declaraciones proselitistas de ministros de Estado, legisladores, alcaldes, regidores. “Toda campaña directa o indirecta de promoción de la reelección presidencial constituye un acto violatorio de la Constitución de la República”, afirmó el dirigente político en una comunicación depositada en la secretaría de la JCE.

Consideró que el organismo electoral debe “disponer cuantas medidas fueren necesarias, como comunicaciones directas al presidente de la República y a sus ministros, a los legisladores, los alcaldes y los regidores, así como también divulgar comunicados públicos”. Asimismo, advirtió a la JCE sobre su responsabilidad de garantizar la estabilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad y la legalidad democrática del país. Recordó que un transitorio de la Carta Magna establece el “nunca jamás” para Medina.
Publicado: miércoles, 29 de agosto de 2018, a las 6:58 p.m. (ET)