Gobierno Danilo Medina secuestró el INESPRE en Mao; Al parecer es porque el doctor José Francisco Peña Gómez nació en ese municipio

Por Francisco Peralta...-
Mao.- El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana- PLD- en la presidencia del licenciado Danilo Medina presidente de la república, desapareció el INESPRE de este municipio en perjuicio de los hogares más humildes, donde viven personas de escasos recursos que no tienen dinero para comprar en un súper mercado o un colmado, debido al alto precio de los artículos de primeras necesidades.

En los gobiernos del doctor Leonel Fernández Reyna, del PLD y del PRD especialmente el de Hipólito Mejía, el INESPRE se convirtió en unos aliados de los pobres que ya que se comía tres veces al día en la residencia de los barrios más necesitados de nuestro pueblo.

Cuando el gobierno del doctor Jorge Blanco en 1982, INESPRE tenía su principal oficina en este pueblo en el sector Bogaert, de Hatico, y varias camionetas visitaban los hogares de los sectores donde las masas empobrecidas de nuestro sectores podían comprar con poco pesos las meriendas alimenticias.

Política económica esta que fue seguida por el gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna, y el Ingeniero Hipólito Mejía, política que llegaba a la sensibilidad humana por su carácter social, donde la gente compraba su comida barata sin importar al partido que pertenecieran.

Cada año, meses, semana y días que pasan el alto costo de la vida se dispara más y más, y las miradas indiferentes de los funcionarios del gobierno de Danilo Medina en este municipio y el país, es como si los pobres no tienen derecho a una mejor alimentación.

Cuando las gentes observan que los camiones del Instituto Nacional de Estabilización de Precios
-INESPRE-, fueron vendidos a dirigentes del PLD, siente rabia, coraje, y “maldice” ser pobre en este municipio, y piensa que tal vez por Peña Gómez haber nacido en este municipio es una maldad para los asesores del presidente Danilo Medina, quien también es el responsable de el secuestro del INESPRE en este pueblo que vio nacer al moreno del PRD.
Publicado: jueves, 23 de agosto de 2018, a las 6:34 p.m. (ET)