El MPD Advirtió al Médico Maeño, Norman Ferreíras, que el G-2 en Fortaleza de Mao, le iba a vender armas de fuego, para apresarlo

Por Francisco Peralta...-


Mao.- El Movimiento Popular Dominicano, partido de izquierda que realizó una oposición radical al gobierno del doctor Joaquín Balaguer, en los 12 años advirtió al doctor Norman Ferreíras que el G-2, del Ejército Nacional perteneciente a la cuarta brigada de la fortaleza Benito Monción, le propondrían venderle armas de fuego para posteriormente meterlo al medio y apresarlo.

El doctor Norman Ferreíras, se destacó por ayudar al movimiento deportivo, clubes culturales, y a personas que necesitaran ayudas médicas sin cobrarle un centavo, lo que lo hizo ganarse un gran aprecio por los hombres y mujeres de esta provincia, especialmente de nuestro pueblo de Mao. Su papá el comerciante Vitalino Ferreíras provenía del partido Unión Cívica Nacional, el más grande opositor en esa época, antes de llegar el Partido Revolucionario Dominicano, al país.

Cuando una tarde en los años 70. Llegaron 2 dirigentes del MPD, a la casa del doctor Norman Ferreíras, en busca de una cooperación que consistía en una rema de papel y 5 pesos, que era mucho dinero en ese tiempo, le explicaron al doctor Ferreíras, que dos o tres ex miembros del MPD, lo buscarían para venderle, armas de fuegos, enviados por el G-2, de esta ciudad.

Lo que se materializó al otro día, pero solamente llegó una sola persona, a quien se le conoce en todo el pueblo con el mote de “Formica” quien le propuso la venta de armas de fuegos, la cual fue rechazada por el doctor Norman Ferreíras. ”Formica” quien fue simpatizante organizado en el partido de la bandera roja y negra se caracterizó por incendiar neumáticos cuando había protestas en el pueblo en contra del gobierno de Balaguer.

La reunión del G-2 con los civiles, donde se planificó venderle las armas de fuego al doctor Ferreira se realizó cerca de la fortaleza Gral., Benito Monción, en la casa de la señora “Kita”, quien era militar y dirigente del Partido Reformista.

Luego se supo que el doctor Norman Ferreíras, había rechazado una candidatura ganable como legislador por el Partido Reformista. Lo que motivó esa planificación criminal y malsana en contra de un hombre serio y trabajador, la cual fue informada con anticipación por el MPD.
Publicado: jueves, 9 de agosto de 2018, a las 7:28 p.m. (ET)