90 por ciento “comunicadores” Provincia Valverde, pago por el gobierno, envenenan al pueblo y no realizan su papel a favor de la sociedad

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- Para el veterano periodista Francisco Peralta, el 90 por ciento de las informaciones ofrecidas a los hombres y mujeres de nuestra provincia, la región y el país están envenenando sin importar el daño causado.
Muchas de las informaciones tienen sustancias tóxicas, con el fin de beneficiar a tercero, y son apoyadas por políticos y empresarios.
En la provincia Valverde se dejan de informar grandes acontecimientos, donde el pueblo jamás es enterado, ya que afectan a empresarios y políticos.
La mafía de las invasiones de tierras, falsificaciones y ventas de títulos falsos que siempre ha estado siendo dirigida dentro y fuera de la gerencia número 8 del Instituto Agrario Dominicano {IAD}, aún permanece y nadie ha sido apresado.
Dos millones y medios de productos químicos que llegaron a la dirección regional de agricultura con asiento en Mao, vía Fersan, en la anterior gestión y jamás llegaron donde los pequeños y medianos productores, y nadie informó sobre esta situación.
Este insecticida viene desde hace tiempo siendo utilizado por un 90 de los comunicadores, que lo mantuvo callado, con el robo de las verjas del recién inaugurado hospital regional Luis L. Bogaert, en Mao, así como la venta y trasiego del combustible en Salud Pública, en la gestiones anteriores, junto a millones de pesos que se robaron de esa institución, donde solamente cancelaron y trasladaron funcionarios.
Los grandes contrabandos de drogas, ajos. Armas de fuegos, electrodomésticos, no son denunciadas cuando son de “pejes gordos”.
Las noticias cuando tienen un carácter político no salen públicas, si afectan a funcionarios del gobierno, ya que las mayorías de comunicadores de la provincia Valverde, no saben cuál es su papel a favor de la sociedad.
Los gremios de locutores y periodistas, ojalá investiguen esta información, que lo único que persigue es más respeto para los habitantes de la provincia Valverde, la región, el país y el mundo.
Las noticias tienen y deben de llegar al pueblo sin importar que afecten a patrones, políticos o funcionarios públicos, señaló finalmente Francisco Peralta.
Publicado: martes, 21 de agosto de 2018, a las 8:48 p.m. (ET)