Temperaturas calurosas de 33 a 35 grados Celsius continúan produciendo en RD, con escasas posibilidades de lluvias, informó hoy la Oficina de Meteorología

Santo Domingo.- Temperaturas calurosas de 33 a 35 grados Celsius se continúan produciendo en el país, con escasas posibilidades de lluvias, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

También Meteorología anunció que comenzó a darle seguimiento a la primera zona de baja presión que posee un 30% de posibilidades de convertirse en el primer ciclón que se forma entre las Antillas Menores y África en la actual temporada ciclónica. sibilidades de lluvias serán escasas debido a que existe una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera limitando la formación de nubes.

Sin embargo, sólo ocurrirán chubascos en Santiago, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan y Barahona debido a la incidencia de una onda tropical, con su mayor actividad en el mar Caribe, según comunicó el predictor Félix Rodríguez. Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales. La baja presión asociada a una onda tropical, con un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical fue localizada al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, próximo a la costa de África y se mueve hacia el oeste.
Publicado: miércoles, 4 de julio de 2018, a las 5:28 p.m. (ET)