La Policía Nacional graduó este sábado 50 niños y adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, en Policías Juveniles Comunitarios

Santo Domingo.- La Policía Nacional graduó este sábado 50 niños y adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, en Policías Juveniles Comunitarios, con tres meses de formación del sector Los Guandules del Distrito Nacional. La institución dijo en un comunicado que tiene como uno de sus principales deberes, promover una cultura de paz en valores, a través de la Dirección de Policía Comunitaria, en su programa Policía Juvenil Comunitaria.
El acto, celebrado en la cancha de baloncesto de la Parroquia San Luis Gonzaga, fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, junto a Mayra Jiménez, gerente de la Banca Solidaria, y el líder comunitario del sector Los Guandules, Marino Pérez. En esta ocasión, la formación de los jóvenes contó con los auspicios de la empresa Banca Solidaria con su programa “Cambio con mi barrio”.

Durante la actividad, el mayor general Bautista Almonte felicitó a los jóvenes por su graduación, quienes han sido formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de nuestra Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana. Reiteró que la condición de pobreza no es sinónimo de delincuencia y que por esa razón la institución, con este programa, instruye a los jóvenes en valores y el respeto hacia sus conciudadanos, así como también en la prevención del delito.
Publicado: sábado, 28 de julio de 2018, a las 7:52 p.m. (ET)