Huelga por 48 horas se cumple en su primer día en Municipio de Esperanza; La Policía incluyendo los Swat y el Ejército Militarizan la ciudad

Por José Luís Fernández...-


Mao.- Se desarrolla en calma el paro de labores por 48 horas convocado por diversas organizaciones en el municipio de Esperanza, en reclamo de obras y otras reivindicaciones.

En horas de la mañana de este martes, primer día de la protesta, se pudo observar que el comercio y el transporte público de pasajeros acataron el llamado a huelga; y sólo los bancos comerciales permanecían con las puertas abiertas. En la avenida María Trinidad Sánchez, principal vía de comunicación del municipio de Esperanza, se puede observar un amplio despliegue policial, incluyendo Swat, y miembros del Ejército.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y las organizaciones que apoyan el paro por 48 horas, reclaman el asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez y todos los barrios, agua y energía eléctrica 24 horas para Jicomé, Boca de Mao, Damajagua y otras comunidades, así como la terminación del subcentro de salud, entre otras demandas.
Publicado: martes, 3 de julio de 2018, a las 7:38 p.m. (ET)