El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus Beluga XL, conocido como la "ballena en el cielo", hace su primer viaje inaugural

El Airbus Beluga XL, conocido como la "ballena en el cielo", ha hecho su viaje inaugural. Salió de Toulouse el jueves. La aeronave se elevó a los cielos como parte de una prueba de 10 meses para ver si el avión está preparado para transportar pasajeros.
El avión BelugaXL de Airbus lleva el nombre de la ballena ártica a la que se parece, y ha sido pintado con un diseño especial inspirado en las ballenas, incluyendo ojos y una sonrisa entusiasta. La compañía aeronáutica decidió construir el mayor Beluga hasta la fecha para aumentar las necesidades de capacidad de la compañía más allá de 2019. El diseño de la ballena sonriente fue elegido por el personal después de una encuesta en la que 20.000 empleados recibieron seis opciones y se les pidió que eligieran su favorita. Con el 40% de los votos, fue el claro ganador.
La aeronave se basa en el carguero A330-200 y está propulsada por dos motores turbofan de alto bypass Rolls-Royce Trent 700. El nuevo diseño podrá llevar dos alas del Airbus A350 en lugar de sólo una como la del actual Beluga. También podrá transportar tramos del A380 de dos pisos, actualmente el avión de pasajeros más grande del mundo.
Publicado: domingo, 22 de julio de 2018, a las 7:10 p.m. (ET)