La DEA en New York, arrestó a cinco dominicanos con 55 kilos de heroína valorados en $7.5 millones de dólares en el mercado callejero

New York.- Agentes de la DEA y el Departamento de Policía (NYPD), dijeron que detuvieron en un allanamiento en El Bronx, a cinco dominicanos a los que les confiscaron 55 kilos de heroína y fentanilo valorados en $7.5 millones de dólares en el mercado callejero, y que escondían en un apartamento en el vecindario Soundview de ese condado.


La Fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan, identificó a los sospechosos como Ramón Matías Rosario de 37 años, Anthony Polanco, de 29, Willy de la Cruz, de 28, Pedro Sandoval, de 26 y Luis Guzmán Rojas de 46, cuatro de los cuales fueron encontrados y arrestados en el apartamento, durante el allanamiento. Las bolsas en las que envasavan las drogas, tenían marcas con sellos gomígrafos como “Muerte” y “Matar”. Los fiscales dicen que las drogas eran enviadas al grupo por el cartel de Sinaloa desde México.

La fiscal Brennan dijo que el fuerte golpe a los narcotraficantes, que mantenían una especie de fábrica de drogas en el edificio allanado, fue el resultado de una investigación y permanente vigilancia de las fuerzas del orden contra los sospechosos. Guzmán, quien era uno de los seguidos, fue capturado después de abordar un taxi livery y los policías encontraron el botín durante un allanamiento autorizado por el tribunal en compartimientos del apartamento y detrás de un botiquín.
Publicado: domingo, 22 de julio de 2018, a las 5:49 p.m. (ET)