New York y su despedida a Junior, “El ángel del Bronx”; El adolescente de origen dominicano de 15 años, soñaba con ser policía de la ciudad

New York.- El brutal asesinato horrorizó a Nueva York. Un adolescente de origen dominicano de 15 años fue asesinado a golpes de machete tras ser arrastrado fuera de un almacén en el Bronx por presuntos pandilleros que lo confundieron con otro joven.Lesandro Guzmán Feliz soñaba con ser policía de adulto. Pero mientras sus compañeros comenzaban sus vacaciones escolares, su cuerpo yacía en un ataúd, rodeado por familiares y amigos que acudieron el miércoles a su funeral.

El ataque del 20 de junio, que fue filmado por cámaras de seguridad, despertó la indignación sobre la violencia pandillera en el Bronx, así como quejas sobre estereotipos injustos de jóvenes latinos, desconfianza en la policía y una pregunta: ¿por qué nadie ayudó a Junior? Devastó a sus padres y a quienes lo conocían, conmocionó a la comunidad hasta el tuétano y llevó a celebridades como la megaestrella Rihanna y la rapera Cardi B a unirse a llamados de justicia por la muerte del joven conocido como Junior.


Apuñalado en el cuello a una distancia de un minuto de su casa, el muchacho llegó corriendo, solo, al hospital St. Barnabas, donde fue declarado muerto. La policía acusa del crimen a los Trinitarios, una pandilla neoyorquina de origen dominicano, que buscaba al parecer a otro hombre que filmó un video donde se ve en el fondo a una adolescente -pariente de un pandillero- manteniendo relaciones sexuales y lo confundieron con Lesandro. "No dejaremos piedra sin levantar", prometió el detective jefe de la policía Dermot Shea. "No toleraremos criminales en las calles del Bronx".
Publicado: viernes, 29 de junio de 2018, a las 4:11 p.m. (ET)