La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño {UAFAM}, en Jarabacoa, gradúa a 15 nuevos profesionales en Turismo y Hotelería

Por Francisco Lizardo...-


Jarabacoa.- En la celebración de la XV graduación ordinaria de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño UAFAM, ésta importante casa de estudios superiores, entregó a Jarabacoa y al país a 15 nuevos licenciados en Turismo, con especialidad en Ecoturismo y Hotelería. Esto eleva el nivel de conocimientos de los agentes turísticos del municipio, y hace que los servicios turísticos de jarabacoa sean cada vez más eficientes y de calidad, para beneplácito de los turistas y sobreto de los hoteles y restaurantes que no tienen que salir de jarabacoa para tener un personal eficiente. Las Palabras Centrales de la investidura de más de 111 nuevos profesionales fueron pronunciadas por el Doctor Víctor Gómez Berges fundador y primer rector de la alta casa de estudios. Se graduaron en las áreas de agroforesta, agronomía, contabilidad, educación y turismo.

Los graduados en Turismo fueron los siguientes: Yrbin Duran, Rubén Hernández, Andreina Walkirys Peña Duran, Rosa Deyanira Bueno, Glenny del Carmen Ortega Abreu, Yanely Rosario Adamez Sánchez, Leiry Angelina Liriano Plasencia, Marleny del Carmen Mañan Bautista, Johanna Yarissa Cruceta, Rossy Duran Rodríguez, Norma Miguelina Delgado, Francelina Rodríguez, Viannelley Duran Veloz, Kathy patricia coste trinidad y Zoraida M. Brito Rodríguez quien obtuvo los máximos honores, llegando a lograr Summa Cum Laude y representar a los graduandos en las palabras de agradecimiento, poniendo de manifiesto la gran capacidad de formación de esta casa de estudios Esta universidad única en su tipo en la republica dominicana fue fundada en el año 1996 en la ciudad de Jarabacoa mediante decreto No. 164-96 expedido por el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer bajo la ley 139-01 que establece el sistema nacional de educación superior, mediante la cual se le autoriza a impartir docencia y expedir títulos con la misma fuerza y alcance que las demás instituciones de su género existentes en el país.

Desde sus inicios, ha graduado a más de 1,600 técnicos-profesionales, a estos se suman más de 500 profesionales que han adquirido la habilitación docente.Al acto de graduación se dieron cita el gobernador provincial Bolivar Marte, Aslini Ernesto Brito Director Regional 06 de Educación, Carlos José Sánchez Alcalde del municipio de Jarabacoa, Julio Cesar Magarin, director del Distrito Escolar 06-03, la diputada Antonia Suriel, José Agustín Hernández, Presidente de la Sala Capitular, Lic. Marta Fernández, Rectora del Instituto de Medio Ambiente, José Tejeda presidente del consejo de apoyo a Jarabacoa, Casiano Quezada de la Fundación AQ esperanza, Dayamo Victoriano director de Medio Ambiente, TonyRobiu y Expedito Hernández, representantes de los hijos ausentes de Jarabacoa, entre otras personalidades. La mesa de honor de la XV Graduación Ordinaria estuvo integrada por el Rector Rolando Reyes, Dr. Víctor Gómez Berges, Dr. Telesforo González, José Luis Cornelio en representación de Ucateci, Lic. Jesús Galván, Franklin Cepeda Núñez, Ángela Cepeda, Vinicio Escarramán y Francisco Lizardo director de la Escuela de Turismo.
Publicado: viernes, 15 de junio de 2018, a las 6:38 p.m. (ET)