La plaga de piojos que se alimenta de sangre humana, también afectan a niños y niñas en escuelas públicas del Municipio de Mao y la Provincia Valverde

Mao.- La plaga de piojos existente en otras zonas del país, también afectan las cabezas de niños y niñas de escuelas públicas del Municipio de Mao y la Provincia Valverde, según reveló una fuente muy ligada al Ministerio de Educación de la República Dominicana.

De acuerdo a investigaciones realizadas por reporteros de este periódico digital, Hispanos Del Mundo, algunas autoridades niegan la existencia de estos insectos en los planteles escolares, como si tener piojo fuera una deshonra en la sociedad.

Explican sin embargo, que la persistencia de esta plaga que se alimenta de sangre humana, es porque la gente que la tiene, se siente avergonzada y teme que le digan piojoso. Entre los barrios donde hay incidencia de niños y adultos con piojos, son los centros educativos de los sectores San Antonio, Pericles, Los Cayucos, La Compuertas, Sibilas, El Batey de Hatico, Los Cambrones, Los Cajuiles, Barrio Militar y los municipios de Esperanza y Laguna Salada.

Las personas consultadas por este medio dijeron que la plaga se ha hecho resistente, porque tiene ya mucho tiempo con ellos, y las autoridades no han tomado las medidas para controlar o erradicar la plaga de piojos que afecta a niños y adultos en Mao y la Provincia Valverde.
Publicado: sábado, 2 de junio de 2018, a las 8:22 a.m. (ET)