La Asociación de fotoperiodistas de la República Dominicana, denunció ola de robos afecta a la PRENSA; reclaman ayuda de la Policía

Santo Domingo.- La Asociación de fotoperiodistas de la Republica Dominicana (AFPRD) calificó hoy como decepcionante y alarmante la ola de robos que en la actualidad afecta a los fotoperiodistas. A través de una nota, la asociación demanda una respuesta oportuna de las autoridades, debido a fotorreporteros y fotógrafos han sido víctimas robo de equipos, cuyo costo oscila en cientos de miles de pesos.


Indicaron que la última víctima es la fotorreportera Alina Mieses, quien labora en el Ministerio de Deportes, despojada de sus equipos fotográficos del interior de su residencia, mientras esta dormía. “La comunidad de fotorreporteros y fotográfica en general se siente vulnerable e impotente ante los ataques de rateros que no solo asechan vehículos sino también residencias, ante la poca efectividad policial frente a estos casos y dar respuesta de una acción mínima, sobre todo a esta clase del periodismo nacional que tiene como herramienta de trabajo diario, estos equipos, los cuales son impunemente despojados por delincuentes con el perfil de bandas dedicadas al robo de equipos fotográficos”, reza el documento.

Solicitaron la actuación de la Policía en tos casos, ya que los equipos sustraídos posteriormente son comercializados sin mayores inconvenientes. “Necesitamos acción, persecución y seguimiento de la policía nacional, porque estos equipos son comprados y vendidos en gran medida en comercios dedicados a la compra y venta de equipos fotográficos sin ninguna regulación ni seguimiento, y mucho menos consecuencia de estas acciones”, manifestaron.
Publicado: domingo, 17 de junio de 2018, a las 6:13 p.m. (ET)