El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo hoy un recorrido de los trabajos del puesto de control y vigilancia de Jicomé, en Valverde

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo hoy un recorrido de supervisión de los trabajos del puesto de control y vigilancia de Jicomé, en Valverde, dependencia que forma parte del plan anunciado por el Gobierno para fortalecer la seguridad en la frontera.
Montalvo pudo constatar que el puesto de control se encuentra en su fase final y dijo que próximamente será inaugurado, informó la Presidencia en un comunicado de prensa.


“Se trata de un puesto de vigilancia ubicado de manera estratégica debido a que por este cruzan todos los vehículos y personas procedentes de Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez”, expresó el ministro. Asimismo, dijo que en el nuevo y moderno puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, Migración y Aduanas.

También con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) así como el Ejército de República Dominicana (ERD). “El mandato es que todos trabajen coordinados para combatir el tráfico de personas en situación migratoria irregular y de mercancías, y para reforzar la seguridad fronteriza”, apuntó Montalvo.
Publicado: sábado, 23 de junio de 2018, a las 5:37 p.m. (ET)