El luto y el dolor envolvieron las calles de NY, en velatorio del adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, asesinado frente a una bodega

New York.- El luto y el dolor envolvieron las calles de Mott Haven durante el primer día de velatorio del adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, asesinado frente a una bodega del sector Belmont. Una inmensa fila de residentes, familiares y amigos dobló cuadras en el entorno de la funeraria Ortiz, a la vez que un altar rindió tributo a “Junior” frente a la bodega donde fue asesinado.


Guzmán Feliz, quien soñaba con algún día formar parte del Departamento de Policía de Nueva York, fue apuñalado en el cuello el miércoles a las 11:40 de la noche frente a una bodega situada en 526 East de la calle 183, en el sector Belmont. El menor vivía justo al final de la cuadra en donde se ubica dicho establecimiento. El adolescente, conocido por sus amigos como Junior, formó parte del programa Law Enforcement Explorers del NYPD, que brinda a los jóvenes de toda la ciudad la oportunidad de acercarse al ejercicio de campo de la uniformada, confirmó la policía.

“Él soñaba con ser un policía desde chiquito”, dijo Lesandro Guzmán, padre del menor. “Era un niño alegre (…) era mi hijo y mi mejor amigo, teníamos mucha confidencia”. Leandra Feliz, madre de Junior, lo describió como “un niño dulce, inocente, cariñoso, adorable, suave, sencillo”. El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., describió a los atacantes como “monstruos” y “animales” que deben pagar por el horrendo crimen.
Publicado: martes, 26 de junio de 2018, a las 6:51 p.m. (ET)