Cuatro sucursales bancarias y un camión de valores han sido robados por asaltantes en lo que va del año 2018' en la República Dominicana

Santo Domingo.- Cuatro sucursales bancarias y un camión de valores han sido robados en lo que va de 2018, eventos en los que se sustrajeron alrededor de 50 millones de pesos en efectivo. En febrero de este año, tres hombres asaltaron la sucursal de Banco América ubicada en Vicente Noble, en Barahona, donde uno de ellos fue abatido por miembros de la Policía Nacional, logrando escapar con el dinero otro de los involucrados .

Lo particular de este caso es que quien huyó con el dinero, al recorrer varios kilómetros y llegar a la comunidad Algodón, fue asaltado por desconocidos que lo despojaron de la mochila. Al estilo “Billy the Kid”, el 10 de abril, varios asaltantes interceptaron un camión de valores en la carretera Baní-Azua, en un lugar conocido como “La Curva de Villeya”, llevándose 36 millones de pesos. Luego de varios días de investigaciones, la Policía determinó que ese caso se trató de un auto robo, o robo con complicidad, en el que participaron los tres guardianes que viajaban en el vehículo.

El mismo día del robo en Azua, unas horas más tarde, dos individuos a bordo de una motocicleta asaltaron a punta de pistolas una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en el municipio de Tamboril, Santiago. Los delincuentes se llevaron la cantidad de un millón 700 mil pesos en efectivo. El asalto se produjo alrededor de las 1:20 de la tarde cuando uno de los atracadores penetró al banco mientras que el otro lo esperó en la motocicleta en la que huyeron. El pasado sábado, cuatro hombres asaltaron la sucursal del Banco Vimenca en Santiago, de donde cargaron con cerca de 11 millones de pesos que se encontraban distribuidos en dos valijas. Una fuente policial dijo que los individuos se llevaron 203,000 dólares en una de las valijas y un 1,347,000 pesos en la otra.
Publicado: viernes, 29 de junio de 2018, a las 3:43 p.m. (ET)