Conmemoran el 102 Aniversario de la Batalla de la Barranquita en Mao; El 3 de Julio 1916 fue la primera intervención norteamericana en RD

Por José Luís Fernández...-
Mao.- El Comité La Barranquita, incorporado, inicia este viernes las actividades conmemorativas con motivo del 102 aniversario de la Batalla de la Barranquita.

De acuerdo a lo informado por dicho comité, este viernes, a las 5:30 de la tarde se celebrará una solemne misa en la capilla del Cementerio Municipal en memoria de los héroes y mártires de dicha gesta heroica. Mientras que para el martes 3 de julio, fecha en que se conmemora el 102 aniversario de la batalla de La Barranquita, los actos conmemorativos inician a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional y municipal en el Parque Central Amado Franco Bidó.

A las 8:30 se celebrará un Tedeum en la Catedral Santa Cruz de Mao, de donde se desfilará nuevamente hasta el parque central, para la realización del acto central. En tanto que en horas de la tarde de dicha fecha, que es día de Regocijo Muncipal por disposición del ayuntamiento de Mao a través de la resolución 04-2018, se dará apertura a los Trigésimo Cuarto Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños.
Publicado: viernes, 29 de junio de 2018, a las 2:40 p.m. (ET)