Con una banda de música que entonaba el Himno Nacional, aún sollozando por la muerte de su director minutos antes, la UASD invistió a 889 profesionales

SANTO DOMINGO.- Con una banda de música que entonaba las notas del Himno Nacional, aún sollozando por la muerte inesperada de su director minutos antes en plena Plaza Héroes Abril, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves a 889 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento.


Al iniciar el acto de investidura de los nuevos profesionales, el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, pidió a los presentes un minuto de silencio para honrar la memoria de quien hasta hoy fuera el director de la banda de música, Leovigildo Javier. Javier, de 70 años, falleció de un paro cardíaco, mientras organizaba la banda de música que dirigía, para la investidura del día de hoy.

El acto fue realizado en honor a la celebración del 59 aniversario de la gesta del 14 de junio del 1959. Durante su discurso, Grullón Fernández valoró la valentía y gallardía de esos hombres que arribaron ese día al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, “cargados de sueños y dispuestos a morir por su patria”. Durante su alocución, destacó que esta es la última graduación correspondiente a su gestión de cuatro años y medio, al tiempo de señalar que en ese tiempo “unos 43,627 profesionales en nivel de grado y 9, 848 de posgrado, recibieron sus títulos”. Grullón Fernández refirió también a la conducta de quienes previo a los comicios que realiza la universidad para elegir a las nuevas autoridades, “se salen de control y muestran comportamientos inadecuados”.
Publicado: jueves, 14 de junio de 2018, a las 10:17 p.m. (ET)