Autoridades dominicanas desmantelaron una red de trata de mujeres venezolanas, dedicadas a la explotación sexual en Santo Domingo

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas desmantelaron una red de trata de personas y rescataron a seis mujeres de nacionalidad venezolana durante una operación que también permitió el cierre de un negocio y la detención de dos personas, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado. El Ministerio Público inició en abril una investigación de inteligencia, que terminó la madrugada del sábado, a raíz de una denuncia de cuatro mujeres venezolanas que, junto a otra compatriota, habían escapado del centro de diversión Pink Pony Bar.

En el citado negocio las mujeres fueron, presuntamente, víctimas de los delitos de trata de personas y explotación sexual, apunta un comunicado de prensa del Ministerio Público. Durante la operación fue arrestado el propietario del citado establecimiento, ubicado en la capital dominicana, y quien se presume que dirige la red, quien fue identificado como el dominicano-estadounidense Jarvis Guerra Rodríguez, de 39 años.

Asimismo, fue arrestada la representante del negocio, Ángela Isaura Campusano Santos, alias La Morena, La Negra o Deisy, de 33 años, y de nacionalidad dominicana. Los dos arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas y que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional que le sea impuesta la prisión preventiva, como medida de coerción. Los integrantes de dicha organización criminal se dedicaban, presuntamente, a la captación, traslado, acogida y explotación sexual de mujeres de nacionalidad venezolana.
Publicado: domingo, 24 de junio de 2018, a las 10:09 p.m. (ET)