Ante la acusación Corrupción de EEUU, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa fueron suspendidos este lunes, del oficialista Partido{PLD}

SANTO DOMINGO.- Presionado ante la acusación Corrupción de EEUU, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa fueron suspendidos este lunes de manera provisional de los cargos de secretarios de Organización y Finanzas, respectivamente, que ocupan en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Declaró que dicha medida deberá ser confirmada o revocada por el Comité Político de la entidad. Dijo que tomó la decisión basado en una atribución que le otorgan los estatutos del partido en su artículo 29, como coordinador de las secretarías de ese partido.

Pared Pérez dijo que, en su residencia, la semana pasada aconsejó a Félix Bautista tomar una licencia y éste dijo que aceptaría pero que todo quedó ahí. Sobre Díaz Rúa reveló que tomó una licencia de sus funciones luego de ser señalado por supuestamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht. Señaló que esta decisión debe ser sometida a la aprobación o no del Comité Político del PLD, que aún no tiene fecha de convocatoria porque debe ser coordinado con el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Publicado: lunes, 18 de junio de 2018, a las 6:57 p.m. (ET)