Abren local político de “Ranfi Trujillo” en Mao, el nieto del dictador; ésto viola la ley 5880 y la constitución de la República Dominicana

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El local del Partido Esperanza Democrática “FRENO”, que dirige Ranfy Trujillo, fue abierto en esta ciudad en las calles Talanquera con 19 de marzo, del sector enriquillo, y es atendido por el Licenciado Ángel Zapata.

Sin embargo la ley 5880 prohíbe realizar actividades a favor del “Trujillísmo” en la República Dominicana, ésta ley en su artículo 1, dice que “todo aquel que alabe o exalte a los Trujillo o su régimen se considerará y juzgará como autor de delito contra la paz y la seguridad pública” y será” castigada con prisión de diez días a un año, y de 10 a 500 pesos oro con ambas pena a la vez”.

Esta ley la 5880 fue promulgada el 3 de mayo del 1962, durante el gobierno que encabezo el licenciado Rafael Bonnelly, durante el consejo de estado.

Ranfy Trujillo esta previsto a llegar a Mao el próximo 7 de julio, para dejar inaugurado el local que alojara a sus seguidores en este municipio.

Hasta el momento ni los partidos políticos tradicionales, ni los de izquierdas se han pronunciado en torno a las actividades “Trujillista” que están prohibida por ley, pero mucho menos las autoridades de la Junta Central Electoral, {JCE}.
Publicado: miércoles, 27 de junio de 2018, a las 4:03 p.m. (ET)