A ritmo de su Merengue fueron sepultados Hoy sábado los restos del “Rey Joseíto Mateo”, quien falleció de leucemia {Ver Video}

SANTO DOMINGO.- A ritmo de merengue fueron sepultados este sábado los restos del “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, quien falleció el pasado viernes aquejado de leucemia.Este era el panorama que prevalecía en la parte frontal de la funeraria Blandino previo a la salida del féretro, donde familiares y amigos bailaban a ritmo del popular merengue “El Negrito del Batey”, autoría del fenecido artista.


Su música no dejó de sonar durante todo el trayecto del cortejo fúnebre por las avenidas de Santo Domingo. A su llegada al cementerio Puerta del Cielo, llenos de conmoción los parientes Joseíto Mateo expresaban su sentir. El merenguero Kaki Vargas también hizo uso de la palabra y dijo estar agradecido del legendario cantante por sus aportes al merengue y todos sus intérpretes.

El momento en que el ataúd con los restos mortales del “Diablo Mateo” descendía en su última morada, los presentes lanzaban flores al mismo tiempo que interpretaban las notas del Himno Nacional Dominicano. Se recuerda, que el “Rey del Merengue” fue ingresado de emergencia en el hospital de las Fuerzas Armadas, el pasado martes 29 de mayo, luego le una recaída, aquejado por leucemia y falleció la mañana de este viernes a los 98 años de edad.
Publicado: sábado, 2 de junio de 2018, a las 7:54 p.m. (ET)