“Ni los muertos escapan a la delincuencia en RD”: Ladrones profanan tumbas en el Cementerio General del municipio de Montecristi

Montecristi.- Dolor e impotencia sintieron los familiares de las personas cuyos restos habían sido profanados en el Cementerio General de este municipio de Montecristi . Los afectados se toparon con la desagradable escena ver abiertas las tumbas de sus seres queridos, justo cuando les llevaban flores por lo que enseguida acudieron a realizar la denuncia.

“La sorpresa es que no encuentro el cuerpo de mi papi, imagínese, nos dolió tanto cuando se fue y ahora que ya no lo tenemos créame que es difícil venir y no encontrar a mi papá”. Así se pronunció ayer Diana Triviño, quien no pudo contener las lágrimas tras llegar y corroborar que los restos de su padre, Galo Triviño, fallecido hace casi siete años, no se encontraban en su nicho en el cementerio general de Montecristi. Con ella, Mariela Alonzo, viuda de Triviño, como cada domingo llegó al camposanto y lo que observó la espantó: restos del ataúd donde fue enterrado su cónyuge y atuendos que llevaba el occiso se encontraban esparcidos.

Según informó Paúl Revelo, jefe de criminalística de Manta, fueron 4 tumbas profanadas en este cementerio, ubicado a 800 metros de la Basílica Menor de Montecristi. “Al momento indican 4 (tumbas profanadas), están verificando los familiares que están llegando para ver si es que existen más”, dijo Revelo. La Policía realizaba controles en este cementerio, el cual lleva varios meses sin concluir una obra de cerramiento. Curiosamente, otra tumba de unos siete años estaba hurgada. Contenía los restos del nieto de Ernesto Castillo, quien lamentó el incidente y la poca seguridad que existiría en el lugar, en el que también reposan restos de Manuel Alfaro y Natividad Delgado, padres de Eloy Alfaro Delgado. Castillo pidió culminar la obra paralizada del cerramiento.
Publicado: viernes, 4 de mayo de 2018, a las 6:42 p.m. (ET)